La empresa española de vigilancia tecnológica Vecdis Tecnogestión, entre cuyos ámbitos de actuación está el sector asegurador, acaba de lanzar al mercado el Radar de Negocio e Innovación (RNI), primera plataforma mundial de alertas de negocio e inteligencia competitiva y highlights de innovación. El sistema identifica y monitoriza diariamente la información esencial sobre movimientos de la competencia (alianzas, nuevos productos, fusiones y adquisiciones, inversiones, adopciones tecnológicas, expansión a nuevos mercados) y del entorno de la innovación (nuevas startups, rondas de financiación, alianzas, etc.).

El Radar de Negocio e Innovación se ha lanzado inicialmente en los sectores de seguros, y transportes, donde ya lo están aplicando dos empresas líderes de estos sectores en España. Asimismo, prevé expandirse en este año 2020 a los sectores de financiación al banca, consumo, turístico, tecnológico y logístico, a los que Vecdis presta sus servicios de Observatorio de Tendencias en Europa, Asia y LatAm, y se presentó a finales del año pasado en el evento Seguros Consumer que tuvo lugar en Miami, Estados Unidos.

La plataforma aplica inteligencia y el trabajo de los analistas de la compañía al resultado de monitorizar más de 10.000 fuentes de información cualificada, así como a todas las empresas protagonistas de las tendencias que revolucionan la economía. El resultado permite monitorizar dichas tendencias, así como a todos los competidores de los clientes de Vecdis.

Mientras la monitorización del negocio se centra en hechos relevantes, contrastados y publicados por sus protagonistas en forma de alertas de 30 segundos sobre el mercado nacional elegido por el cliente, la información sobre innovación tiene un carácter e impacto global, que, por supuesto, incluye la referida al mercado del cliente. Se trata de una plataforma totalmente interactiva y navegable, que cuenta con un potente módulo estadístico que convierte las noticias en datos, generando todo tipo de gráficos y vistas estratégicas personalizadas.

Además, el Radar de Negocio e Innovación permite delimitar un Mapa del Sector que identifica a las empresas más importantes que protagonizan la innovación en el mundo, y que en el caso de seguros se monitorizan actualmente 627, de las que 428 son startups, en 190 países. La aplicación permite navegar sobre un mapa del mundo entre las empresas protagonistas, proporcionando información sobre cada una, su tipología, principales accionistas y socios tanto tradicionales como startups con los que ha cerrado acuerdos de colaboración comercial.

Lorenzo Pérez, presidente de Vecdis, afirma que “con el Radar de Negocio e Innovación hemos escuchado a nuestros clientes, que son conscientes de que vivimos en un entorno cambiante, donde la innovación rompe con todos los límites de lo que se percibía como posible, y las nuevas demandas del consumidor digital obligan a reinventar la cadena de valor de las empresas tradicionales. A la visión estratégica y prospectiva de la innovación que proporcionan nuestros Observatorios de Tendencias unimos ahora esta herramienta táctica de inteligencia competitiva, que incorpora diariamente uno de los más potentes motores analíticos y gráficos a todas las alertas del mercado que las empresas líderes necesitan para la toma de decisiones de negocio y el conocimiento de todo lo que se mueve en sus competidores”.

Sobre VECDIS

VECDIS es una empresa experta en innovación y tendencias, que presta servicios de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de información a medida, que persiguen el control del entorno para la toma de decisiones. En la actualidad, Vecdis está presente implantando unidades de inteligencia en múltiples sectores (financiero, seguros, transportes, logístico, turístico y tecnológico), enfocando nuestras soluciones desde un triple prisma: estratégico (Observatorio de Tendencias), táctico (Radar de Negocio e Innovación) y operativo (informes ad hoc generados a demanda por los analistas expertos de Vecdis).