• PANORAMA COVID-19 monitoriza, identifica, clasifica y proporciona acceso a los principales hechos relevantes derivados del brote de coronavirus, relacionados con las empresas del tejido empresarial español
  • Vecdis pone a disposición de las empresas de forma gratuita una serie de informes que miden el impacto, riesgo y posibles escenarios de la pandemia

 

La empresa española de vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva y control del entorno Vecdis Tecnogestión lanza hoy al mercado de forma abierta PANORAMA COVID-19, una plataforma pionera de hechos relevantes relativos a la pandemia económica causada en las empresas españolas por la expansión del coronavirus.

El sistema identifica y monitoriza diariamente la información esencial sobre protocolos de prevención, activación de medidas de teletrabajo, suspensiones o reducciones de actividad, expedientes temporales o definitivos de regulación de empleo (ERTEs y EREs), cierres de empresas, estrategias de continuidad de negocio y propuestas de acciones, así como iniciativas de responsabilidad social, entre las que se enmarca el propio lanzamiento de esta plataforma, a cargo totalmente de fondos propios de Vecdis.

PANORAMA COVID-19 analiza desde hoy diariamente todos los hechos relevantes -confirmados por sus protagonistas- relativos al impacto de la pandemia económica, inicialmente en los sectores con los que Vecdis trabaja habitualmente, turismo, transportes, banca y seguros, donde estiman pérdidas millonarias derivadas de la crisis y las medidas institucionales adoptadas para paliarla, que también monitoriza el sistema.

La plataforma, que presenta la información totalmente ordenada y navegable, y que ha detectado ya más de un centenar de hechos relevantes, es el resultado de monitorizar más de 10.000 fuentes de información cualificada, así como a todas las empresas protagonistas del tejido económico. Surge ante el escenario de pérdidas millonarias, infoxicación informativa -diariamente se publican más de 2.500 noticias sobre el impacto económico de la crisis- y desinformación derivada de las “fake news” o noticias no confirmadas.

El sistema aplica tecnología avanzada para facilitar el trabajo de los analistas, de forma que utiliza smart crowling para identificar automáticamente las fuentes y datos de interés, así como el trabajo de los analistas expertos en cada sector para su personalización, publicación y análisis.     

Este proyecto pro-bono se dirige a seleccionar información útil para el público en general, y en especial para la toma de decisiones de dos millones y medio de directivos y profesionales del sector turismo, de los seguros, de la banca y de los transportes, así como a las instituciones oficiales, para ayudarles en su tarea.

En la misma plataforma dinámica, Vecdis ha publicado hoy, también en abierto, una serie de informes que miden el impacto, riesgo y posibles soluciones de la pandemia económica. Se trata de un trabajo de análisis, realizado por los expertos de Vecdis, que pretende brindar información útil a las empresas para definir su política de gestión de la crisis, y aprovechar las oportunidades que de ella se derivan.

Lorenzo Pérez, director general de Vecdis, afirma que “la inteligencia competitiva debe ser integral para garantizar el éxito y continuidad de la empresa. No debe considerarse como un aspecto complementario de la estrategia empresarial. La crisis de Covid-19 ha alcanzado una nueva fase crítica en la que los sistemas de salud pública deben actuar de manera decisiva para contener el crecimiento. En momentos como el que vivimos la inteligencia de negocio juega un papel fundamental en la continuidad de negocio de las organizaciones, así como en el impacto que el brote pueda tener en la sociedad y capital humano”.


Sobre VECDIS

VECDIS es una empresa experta en innovación y tendencias, que presta servicios de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de información a medida, que persiguen el control del entorno para la toma de decisiones. En la actualidad, Vecdis está presente implantando unidades de inteligencia en múltiples sectores (financiero, seguros, transportes, logístico, turístico y tecnológico), enfocando nuestras soluciones desde un triple prisma: estratégico (Observatorio de Tendencias), táctico (Radar de Negocio e Innovación) y operativo (informes ad hoc generados a demanda por los analistas expertos de Vecdis).