APUESTA POR LA DISRUPCIÓN EN TECNOLOGÍA CLIMÁTICA PARA ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Similar al FinTech, InsurTech o Legal Tech, Climate Tech describe nuevas tecnologías en un segmento especial. FinTech incluye, por ejemplo, nuevas tecnologías en el campo de los servicios financieros. El término Legal Tech, por otro lado, describe los servicios legales digitales modernos y el software legal. Climate Tech se refiere a nuevas tecnologías que están destinadas a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, abordar los impactos del calentamiento global, así como enfrentarse al complicado desafío de descarbonizar la economía mundial.

De hecho, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha etiquetado el cambio climático como "el tema más importante de nuestro tiempo".

Así las cosas, según datos de PwC, la inversión en Climate Tech de 16,3 mil millones de dólares invertidos en 2019, triplica la tasa de crecimiento de la inversión de capital riesgo en Inteligencia Artificial durante el mismo período.

Es tanto el potencial que las nuevas startups están aportando al sector del Climate Tech, que existe un nuevo índice que muestra que las empresas de tecnología climática están superando al Nasdaq.

by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 11 =