No se trata de decir adiós a la tecnología, se trata de usarla de manera eficaz

Nuestro mundo está hecho de información que compite por nuestra atención. La tecnología se ha vuelto cada vez más intrusiva y, cada vez más, nuestros dispositivos están diseñados para tratar constantemente de captar gran parte de nuestra atención. Este fue el punto de partida para Amber Case, antropóloga y autora de Calm Technology: Principles and Patterns for Non-Intrusive Design.

La tecnología y los medios de comunicación actuales suponen una distracción. Estamos abrumados por la cantidad de información y las alertas existentes. Estamos absolutamente infoxicados por los datos y luchamos constantemente contra la sobrecarga de información. Nos despertamos con la tecnología y nos dormimos junto a ella.

Así, el objetivo de la Calm Technology no es dejar de lado la tecnología, sino aprender cuándo es momento de usarla y cómo hacerlo con responsabilidad, desechando en el proceso tecnología mal diseñada, como las interrupciones constantes en el móvil; un uso negativo de la tecnología, como el control constante de redes sociales; e incluso adicciones o hábitos corporales dañinos, como el síndrome de vibración fantasma que nos ‘obliga’ a mirar una y otra vez el móvil

by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =