El término engloba diferentes tecnologías que incluyen la inteligencia artificial, machine learning, procesamiento del lenguaje, robótica, blockchain, fotónica, electrónica, biotecnología, computación cuántica, o ciencia de materiales avanzada, entre otros.

El término deep tech se relaciona con grandes expectativas. Su descripción se encuentra íntimamente ligada con la innovación, cuyas aplicaciones pueden abarcar infinidad de áreas. El potencial de sus tecnologías es difícil de calcular, pero lo que la gran mayoría de expertos tienen muy claro es que el futuro, podría agregar gran valor a la economía mundial. Su enfoque fundamental es ser pioneros en nuevas soluciones que resuelvan los mayores problemas de la sociedad; incluidas las enfermedades crónicas, el cambio climático, la energía limpia y la producción de alimentos.

Las compañías deep tech definen como “compañías que están fundadas sobre un descubrimiento científico o una genuina innovación tecnológica” y que, además, se plantean convertir el mundo en un lugar mejor.

by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =