Podemos definir Foodtech como el sector emergente que explora cómo se puede aprovechar la tecnología para obtener una mayor eficiencia y sostenibilidad en el diseño, producción, elección, entrega y disfrute de los alimentos.

La tecnología y la innovación son una parte integral de la industria alimentaria moderna. Las startups de FoodTech están liderando la innovación en este ámbito y están mostrando un gran potencial de negocio. El paraguas FoodTech cubre todas las etapas de las actividades digitales y tecnológicas relacionadas con la alimentación: producción, procesamiento, distribución y consumo.

El FoodTech aplica iniciativas que utilizando inteligencia artificial, IoT, Big Data, digitalización, blockchain, impresión 3D, biotecnología, robótica, reconocimiento de imagen, y muchas otras tecnologías, que aplicadas a la agricultura, la cadena de suministro, el diseño y producción de nuevos alimentos, el retail...etc, aportan altos niveles de optimización en procesos, cambios de paradigma, productos nuevos o alternativos a los existentes y nuevos modelos de negocio.

by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =