¿Cómo podemos ayudarte?

La estrategia de las empresas logísticas gira cada día más en torno al crecimiento sostenible, a la automatización y digitalización de sus operaciones. En este sentido, para responder de la mejor manera a estas demandas medioambientales y de eficiencia, el sector logístico se ha visto forzado a introducir nuevas soluciones que mejoren los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro. En este sentido, la tecnología se ha convertido en un factor clave de apoyo al desarrollo de los negocios logísticos, pero a la vez, también ha generado un paulatino empuje hacia un cambio en sus modelos de negocio.

En Vecdis, analizamos las tendencias que están transformando el modelo de negocio logístico, para orientar a las compañías de este sector en su toma de decisiones.

El nuevo consumidor ya reclama de forma sistemática poder trazar su pedido a tiempo real. Los cambios provocados por el auge del ecommerce, a nivel de experiencia de usuario y canales, así como el desarrollo de indicadores de métricas KPIs, el cálculo de la huella de carbono o el empleo del Big data e Inteligencia Artificial para predecir los picos de demanda, son soluciones inherentes al desarrollo de los operadores logísticos actuales y del futuro.

Para el sector logístico, la innovación tecnológica ya no es una necesidad, sino un deber. Y es que para afrontar los retos de la sostenibilidad, la mejora en la competitividad y eficiencia o incluso la retención del talento es fundamental concentrarse, en primer lugar, en la implantación de soluciones tecnológicas y en el aprovechamiento de las oportunidades que estas brindan para optimizar la cadena de valor.

Así, a través de los distintos servicios ofrecidos por Vecdis, nuestros clientes conocen los cambios que están operando en su mercado, pues analizamos los nuevos modelos de negocio, las nuevas tecnologías disruptivas, los drivers de innovación, así como casos de éxito a nivel nacional e internacional. Contar con un servicio de información a medida, que sea capaz de guiar la toma de decisiones, es un valor esencial para una estrategia de transformación digital ganadora.

Servicios

Plataforma privada especialmente diseñada para el cliente en la que se publican informes realizados por analistas expertos, en base al estudio y prospección de miles de fuentes especializadas en las diferentes tendencias del sector.

Plataforma de inteligencia competitiva y analítica de datos centrada en la monitorización del mercado, la competencia y la innovación, que analiza en tiempo real todos los movimientos de los competidores de nuestros clientes.

Documentos generados por analistas expertos a demanda del cliente. Cada informe engloba la situación presente y futura, para desarrollar recorridos de mejora y dar respuesta a los retos estratégicos del cliente, facilitando la toma de decisiones.

Solicita la demo

Has alcanzado el límite de envíos en el formulario.