Descripción del servicio

El Observatorio de Tendencias es un servicio que persigue el control del entorno desde un enfoque estratégico o prospectivo.

Se trata de una plataforma privada especialmente diseñada para cada cliente, en la que se publican informes realizados por analistas expertos, en base al estudio y prospección de miles de fuentes de información especializadas, sobre las diferentes tendencias del sector: nuevos modelos de negocio, nuevos drivers de innovación, nuevas tecnologías disruptivas, casos de éxito, nuevos comportamientos del consumidor, nuevos players y cambios regulatorios.

Los estudios se realizan en base a los factores críticos de vigilancia, que son categorías dinámicas definidas por el cliente, que responden a sus necesidades de información. Los informes publicados son particularmente elaborados para cada cliente.

Con el objetivo de ofrecer un producto integral y eficiente que facilite la toma de decisiones, agrupamos todas las fuentes de información especializadas que estén aportando proyecciones o datos sobre una misma materia. Se monitorizan más de 10.000 fuentes, en 19 idiomas, de 120 países.

Una vez identificadas, se procede a realizar una labor de análisis e interpretación, generando un documento original que analiza en profundidad la tendencia disruptiva en cuestión. Estos informes de alto valor añadido, de 6 minutos de tiempo medio de lectura, se presentan perfectamente categorizados, para facilitar la búsqueda de información en el momento oportuno.

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Algunas tendencias actualmente en monitorización:

  • Inteligencia artificial (Chatbots, Machine learning, Roboadvisors, etc.)
  • Blockchain (Smart contracts, ciptodivisas, etc.)
  • Cloud
  • Ciberseguridad
  • Data (Big, Smart, Dark, Small)
  • Internet de las cosas
  • Biometría
  • Customer Experience
  • Comportamiento del nuevo consumidor conectado
  • Economía colaborativa
  • Gestión de la innovación (Agile, Lean, etc.)
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Regulación (Regtech, Compliance, etc.)

Asimismo, Vecdis es propietaria de la plataforma, lo que le confiere una gran agilidad y capacidad de adaptación. Cada cliente cuenta con un número ilimitado de usuarios a los que dar acceso dentro de su compañía, además de que existen opciones de integración con la Intranet corporativa, y servicios adicionales como newsletters, vídeos o podcast para difundir la información entre los perfiles clave.

Propuesta de valor

Acompañamos a las diferentes áreas de la organización en el camino de la innovación. En base al estudio de las necesidades de información del cliente, derivadas de su plan estratégico y de las tendencias disruptivas de su sector, se definen unos factores críticos de vigilancia.

Así, el cliente obtiene información constante, sistemática y ordenada sobre las tecnologías, modelos de negocio y experiencias empresariales del mercado nacional e internacional. Esta información es clave a la hora de diseñar planes estratégicos, crear nuevos productos o servicios, evolucionar los ya existentes, implementar nuevas metodologías de trabajo, integrar nuevas herramientas tecnológicas, digitalizar los procesos operativos, colaborar con actores emergentes, o posicionarse con respecto a la competencia.

Para cualquier compañía es esencial que sus empleados, y en particular los decisores clave, cuenten con la información necesaria en el momento oportuno, para tomar decisiones con un riesgo menor, totalmente adaptadas a los últimos cambios en el mercado, y a los modelos tecnológicos y empresariales más avanzados.

Así, el Observatorio de Tendencias es un apoyo clave para orientar a las empresas de cualquier sector hacia la innovación.

Beneficios

Ahorro de tiempo y costes

El Observatorio de Tendencias ahorra costes de investigación a las compañías, y tiempo a sus directivos para conocer la innovación en su sector a nivel nacional e internacional.

Prospección ágil del entorno

En una única plataforma, las compañías son capaces de saber cómo están evolucionando la tecnología, las empresas y los clientes de su sector.

Anticipación al cambio

Solo las empresas que integran la información como activo estratégico, y que apuestan por la transformación digital de su negocio, pueden liderar la carrera de la innovación.

¿A quién nos dirigimos?

Dirección General
Área de Transformación Digital
Dirección de Negocio y Cliente
Estrategia y Desarrollo de Negocio
Departamento de Innovación
Recursos Humanos y Formación

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