Descripción del servicio

El Radar de Negocio e Innovación es un servicio que persigue el control del entorno desde un enfoque táctico o de negocio.

Se trata de una plataforma de inteligencia competitiva centrada en la monitorización del mercado, la competencia y la innovación. En ella se registran todos los hechos relevantes confirmados por los protagonistas, de los competidores seleccionados por el cliente.

De este modo, se realiza un seguimiento en tiempo real de los movimientos de la competencia, a nivel de alianzas, lanzamiento de nuevos productos, campañas, inversiones, u otras acciones corporativas. Asimismo, permite visualizar cómo los principales players del sector, a nivel nacional e internacional, están aplicando las tecnologías más disruptivas en sus productos y servicios.

La plataforma integra un Mapa del sector que permite explorar las empresas tradicionales y emergentes que participan del mercado del cliente. Por otra parte, cuenta con un módulo de análisis de datos, que ofrece una representación gráfica, interactiva y descargable de los resultados, agregados en función de múltiples filtros disponibles.

PORTATIL_RNI-1024x580

Algunas cifras sobre el servicio:

  • Más de 2.000 empresas monitorizadas.
  • Más de 800 startups identificadas.
  • Más de 6.000 hechos confirmados registrados.
  • Más de 80 mercados analizados.
  • Más de 50 tendencias de mercado detectadas.

Propuesta de valor

En un entorno cada vez más competitivo, caracterizado por la permanente disrupción tecnológica, la entrada de nuevos players (tanto startups como Big Techs), y la proliferación de nuevos modelos de negocio, las empresas requieren más que nunca de un conocimiento constante, sistemático y en tiempo real de los movimientos que se producen en su mercado.

Nuestro servicio combina la inteligencia tecnológica y el expertise de los documentalistas, para ofrecer a nuestros clientes una actualización permanente de su sector, y en particular de sus competidores.

Se trata de una información clave para tomar decisiones de producto, marketing, innovación o inversión. El servicio incluye tanto un repositorio de hechos relevantes, como un Mapa del sector especialmente útil para explorar el mercado y descubrir nuevos entrantes, cuestión fundamental para la colaboración entre empresas tradicionales y emergentes, y definir la política de alianzas e inversiones.

Así, el Radar de Negocio e Innovación es un apoyo fundamental para guiar las decisiones de negocio de las empresas de cualquier sector.

Beneficios

Ahorro de tiempo y costes

Al centralizar toda la información sobre su competencia en un mismo entorno, el Radar ahorra costes de investigación y monitorización a las compañías.

Ventaja competitiva

Al monitorizar en tiempo real a los competidores, las empresas pueden reaccionar de manera ágil ante los cambios en el entorno y obtener ventajas competitivas.

Identificación de oportunidades

Un conocimiento exhaustivo de los nuevos entrantes y de los desarrollos más avanzados de la competencia permite identificar más fácilmente oportunidades en los mercados.

¿A quién nos dirigimos?

Desarrollo de negocio
Dirección de producto
Investigación de mercados
Departamento de Grandes Cuentas
Marketing y Publicidad
Dirección de cliente

Solicita la demo

Has alcanzado el límite de envíos en el formulario.